Click acá para ir directamente al contenido
Este artículo tiene más de 3 años

Canciller Ampuero recibe a representantes de Parlamento Andino

Lunes, 1 de abril 2019

Este lunes, el Ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, se reunió con representantes del Parlamento Andino (PA). Una visita que estuvo integrada por el presidente del organismo, Hugo Quiroz y por su Secretario General, Eduardo Chiliquinga, ambos ecuatorianos.

Las autoridades llegaron acompañadas por los senadores Alejandro García-Huidobro y Juan Pablo Letelier, y por el diputado –y actual vicepresidente del organismo–, Tucapel Jiménez. Este grupo de parlamentarios nacionales, junto con los diputados Fernando Meza y Gonzalo Fuenzalida tienen una activa participación en el PA, trabajo que fue valorado por el Canciller Ampuero en la reunión.

Imagen foto_00000001

El organismo nació en 1979, cuando se suscribió el Tratado Constitutivo del Parlamento Andino, un órgano político, deliberante, garante de los derechos y la democracia en la Comunidad Andina de Naciones. Está compuesto por Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y Chile. Nuestro país fue admitido como miembro pleno en noviembre de 2014, asumiendo funciones en agosto de 2015.

El Parlamento Andino tiene por objetivo apoyar a los gobiernos de los países miembros en la armonización de sus legislaciones, y en la regionalización de políticas públicas exitosas. Así, mantiene un rol proactivo y de permanente vinculación entre los legisladores de sus países miembros, estableciendo posiciones comunes. Su sede está en Bogotá, Colombia.