Click acá para ir directamente al contenido
Este artículo tiene más de 3 años

Canciller acompañó a Presidente Piñera en reuniones bilaterales y Cumbre de las Américas

Sábado, 14 de abril de 2018

Una intensa agenda sostuvo el Ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, en la jornada final de la VIII Cumbre de las Américas, realizada en Lima, Perú, acompañando al Presidente de la Republica, Sebastián Piñera.

La agenda de la delegación encabezada por el Mandatario incluyó asistir a la Sesión Plenaria de la Cumbre y reuniones bilaterales con los Presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos; de Brasil, Michel Temer; de Haití, Jovenel Moïse; el Primer Ministro de Jamaica, Andrew Holness; y con el Vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, quien agradeció los esfuerzos de Chile a favor de la democracia en Venezuela.

El Jefe de Estado asistió además a la reunión de Presidentes de los países de la Alianza del Pacífico con el Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau.

Imagen foto_00000007

A su vez, sostuvo un encuentro con congresistas estadounidenses miembros del Subcomité del Hemisferio Occidental. En dicha instancia abordaron los principales aspectos de la relación bilateral y conversaron sobre temas de interés común de América Latina. Los legisladores norteamericanos que se reunieron con el Secretario de Estado fueron Paul Cook, Gregory Meeks, Ann Wagner, Norma Torres, Dave Reichert, Alan Lowenthal, Bradley Byrne, Pete Aguilar y Carlos Curbelo.

Por otra parte, el Canciller Ampuero se refirió a la situación en Siria. En una declaración a la prensa señaló que “Chile condena el uso de armas químicas” y afirmó que es “imprescindible que se logre una investigación a fondo, que se cree un mecanismo para investigar el uso de armas químicas en Siria y evitar que situaciones trágicas como ésta se vuelvan a repetir”. Finalmente, declaró que para Chile es muy importante que no se produzca una escalada. “Llamamos, en este sentido, a la cordura, a la sensatez, a evitar que se produzca un agravamiento de esta situación de por sí ya inquietante”.