Click acá para ir directamente al contenido
Este artículo tiene más de 3 años

Canciller aborda importancia de la inclusión con Enviada Especial de la ONU

Jueves 17 de enero de 2019

El Ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, recibió a la Enviada Especial sobre Discapacidad y Accesibilidad de la ONU, María Soledad Cisternas, para conversar sobre el papel de la Cancillería en la promoción y protección de los derechos humanos de las personas con discapacidad.

Chile ratificó la Convención de la ONU sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad en 2008 y hasta la fecha se han sumado más de 160 países. Tras su encuentro con el Secretario de Estado, Cisternas indicó que "la Cancillería chilena, que se plantea cercana a las personas, cobra una relevancia aún más significativa en lo que es que estos estándares internacionales tengan vida en la sociedad y sean útiles para todas las personas".

La Enviada Especial valoró el trabajo que ha hecho el Ministerio de Relaciones Exteriores en la implementación de los acuerdos internacionales en materia de inclusión y aseguró que Chile podría instalarse "como una luz hacia otras instancias internacionales, otros países de la región y del mundo, de cómo se va cumpliendo un tratado, cómo se dan pasos progresivos para que sean realidad en materia de derechos humanos.

Cisternas asumió este cargo en junio de 2017, con la misión de promover la transversalización de los derechos de las personas con discapacidad en el marco de los objetivos de desarrollo sostenible, apoyando las tareas de las distintas agencias de Naciones Unidas, los mandatos especiales y los órganos de tratados.