El Ministro (s) de Relaciones Exteriores, Alfonso Silva, acompañó hoy al Presidente de la República, Sebastián Piñera, en las distintas actividades por la visita oficial a Chile del Presidente de Palestina, Mahmoud Abbas.
Tras participar en la ceremonia de bienvenida a la autoridad palestina, el Canciller (s) formó parte de una reunión ampliada entre los dos mandatarios y las delegaciones de ambos países. Luego asistió a la declaración que los dos jefes de Estado sostuvieron con la prensa.
"Hemos conversado de cómo fortalecer nuestros lazos de colaboración, de comercio, en muchas áreas, y vamos a revitalizar y darle un nuevo dinamismo al grupo de trabajo que conformamos el año 2011, para estrechar aún más los lazos entre Palestina y Chile", dijo el Presidente Piñera tras su intervención.
Además, reiteró el respaldo del país a la solución de dos Estados para el conflicto palestino israelí. "Chile es partidario de la existencia de dos Estados libres, soberanos, independientes y autónomos, de verdad, que puedan resolver sus diferencias a través de negociaciones bajo el marco de Naciones Unidas y particularmente las Resoluciones 442 y 338, de forma tal de poder poner término a estos más de 70 años en que ambos países no han logrado ese acuerdo de paz permanente y definitivo", aseguró.
Chile fue el primer país latinoamericano en abrir una Oficina de representación ante la Autoridad Nacional Palestina en 1998 y reconoce al Estado Palestino desde el 7 de enero de 2011. En marzo de 2011, el Presidente Piñera realizó una visita a territorios palestinos.