Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Jueves, 14 de mayo de 2015 
Ministros, Gobernadores, Intendentes y Parlamentarios de Chile y Argentina sostendrán encuentro binacional en Santiago
Comparte :

Imagen foto_00000003

Mañana se desarrollará en la sede del Ex Congreso de Santiago la VII Reunión Binacional de Ministros de Chile y Argentina. El encuentro estará encabezado por el Ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, y por el Jefe de Gabinete de Ministros de la República Argentina, Aníbal Fernández.

En el marco de esta actividad, el Canciller Muñoz sostendrá un encuentro bilateral con su par argentino, Héctor Timerman, en el que abordarán diversos aspectos de la relación entre ambas naciones y revisarán materias de interés común.

Mañana también se realizará la V Reunión de Gobernadores e Intendentes de la Frontera Común y la XX Comisión Parlamentaria Conjunta Argentino-Chilena. Las tres actividades se celebrarán en simultáneo en el Ex Congreso. Ministros, Intendentes, Gobernadores y Parlamentarios de ambos países analizarán el estado de los principales temas de la relación bilateral e integración, trabajando en conjunto para fortalecer sus lazos de amistad y profundizar la integración regional.

En la VII Reunión Binacional de Ministros participarán por parte de Chile los ministros de Relaciones Exteriores; Interior y Seguridad Pública; Defensa Nacional; Economía, Fomento y Turismo; Educación; Obras Públicas; Agricultura; Transportes y Telecomunicaciones; Energía; Minería; Medio Ambiente; Servicio Nacional de la Mujer; y Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

En representación Argentina, asistirán los ministros de Relaciones Exteriores y Culto; Defensa; Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios; Seguridad; Educación; Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva; y Cultura.