Click acá para ir directamente al contenido
Este artículo tiene más de 3 años

Ministros de Salud de PROSUR se reúnen de manera virtual

Lunes, 4 de mayo de 2020

La Presidencia chilena Pro Tempore de PROSUR, a solicitud de Ecuador, convocó a una reunión virtual en la que participaron los Ministros y altas autoridades de salud de los países miembros, observadores, e invitados.

El encuentro, realizado el lunes 4 de mayo, fue presidido por el Ministro de Salud de Chile, Dr. Jaime Mañalich, y contó con la presencia de representantes de Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, Paraguay y Perú. También participaron Bolivia y Uruguay, en calidad de países observadores e invitados, respectivamente.

Junto al recuento y aportes de las experiencias nacionales, destacaron la necesidad de coordinar respuestas conjuntas y de cooperación en las zonas de fronteras entre nuestros países. Además, mencionaron una serie de aspectos de interés compartido, como la importancia de contar con una cantidad apropiada de tests PCR, para tener un mapeo adecuado de la situación epidemiológica de cada país.

Las autoridades coincidieron en resaltar que las diferentes medidas de reinserción laboral, así como el levantamiento gradual de restricciones a segmentos de la población que se está aplicando en la región, debe hacerse de manera cuidadosa y programada, atendiendo siempre la situación sanitaria específica y la realidad de cada localidad en particular.

Finalmente, los asistentes expresaron la necesidad de mantener un diálogo constante para intercambiar información y experiencias sobre las medidas de control epidemiológico y social que están implementando los países PROSUR.