Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Lunes, 10 de septiembre de 2012 
Ministro (S) Schmidt inaugura Curso Internacional 2012 de ACADE
Comparte :

 Imagen foto_00000002

 

El Ministro (s) de Relaciones Exteriores, Fernando Schmidt inauguró el Curso Internacional ACADE 2012. A la cita asistieron académicos, diplomáticos, parlamentarios y personeros ligados a la economía, la ciencia y la tecnología.

El Curso Internacional, se desarrolla en forma continua desde 1977, ofreciendo preparación profesional a diplomáticos de distintas naciones. En esta oportunidad estará compuesto por 27 participantes de diferentes países y se extenderá hasta el 14 de diciembre de 2012.

En la ceremonia el Ministro (s) Schmidt resaltó la importancia de esta iniciativa, que permite crear una red de contactos diplomáticos y estimulando la participación y la interacción en materias afines. Del mismo modo, destacó la participación de la Agencia de Cooperación Internacional (AGCI) y de las Embajadas y Misiones acreditadas en el país.

Este año forman parte de la iniciativa representantes de Brasil, México, Noruega, Haití, Federación de Rusia, Irak, Turquía, Angola, República Popular China, Ecuador, República de Corea, Colombia, Polonia, Bangladesh, Togo, Paraguay, Nicaragua, Belice, Dominica, El Salvador, República Dominicana, Libia, Guatemala, Bahamas, Santa Lucía, Palestina y Honduras.

Para mayor información, se puede visitar Apuntes Internacionales