Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Miércoles, 13 de enero de 2016 
Ministro (s) Riveros condecoró al Embajador de Francia, Marc Giacomini, por término de misión
Comparte :

Imagen foto_00000002

El Ministro de Relaciones Exteriores (s), Edgardo Riveros, recibió en audiencia al Embajador de Francia en Chile, Marc Giacomini, con motivo del término de su misión tras cuatro años de servicio en nuestro país. En la oportunidad, ambos destacaron el excelente nivel en que se encuentra la relación bilateral.

En el encuentro se abordaron los hitos que marcaron la relación durante el período en que el Embajador Giacomini sirvió en el país, contándose entre éstos: la exitosa Visita Oficial que realizó la Presidenta Michelle Bachelet a Francia a comienzos de junio de 2015; la firma de un acuerdo sobre el programa "Vacaciones-Trabajo"; la implementación del Plan de Acción suscrito entre ambos países; las Consultas Políticas a nivel de Subsecretarios en abril o mayo próximo; y el apoyo de Francia a la Modernización del Acuerdo con la Unión Europea; entre otros.

Durante la jornada, el Embajador Giacomini fue condecorado con la Orden al Mérito de Chile, en el Grado de Gran Cruz, distinción que el Gobierno de Chile entrega a quienes han desarrollado destacados servicios en el país.

Junto con valorar y agradecer la labor del diplomático francés, el Canciller (s) Riveros destacó que "en el ámbito multilateral, Francia y Chile han alcanzado una gran sincronía y entendimiento, lo cual se verifica en nuestra pasada presencia en el Consejo de Seguridad, en los apoyos recíprocos alcanzados, en el respaldo a la reforma de Naciones Unidas y al trabajo a favor del medio ambiente, en particular la preservación de los océanos".

Posteriormente, el Ministro (s) Riveros ofreció un almuerzo en honor del Embajador Giacomini, que contó con la presencia de miembros del cuerpo diplomático, directores del Ministerio de Relaciones Exteriores e invitados especiales.