Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Lunes, 20 de abril de 2015 
Ministro (s) recibe a Viceministro de Comercio de la República Popular China
Comparte :

Imagen foto_00000002

El Ministro de Relaciones Exteriores (S), Edgardo Riveros, recibió hoy en audiencia al Viceministro de Comercio de la República Popular China, Zhang Xiangchen, quien viajó a Chile para intercambiar puntos de vista sobre los temas comerciales en curso y convocar la I Reunión de la Comisión Mixta Económico-Comercial Chile-China.

En la oportunidad, el Viceministro Zhang se refirió al alto nivel alcanzado en la relación chino-chilena, mencionando como un gesto de amistad el aporte de su Gobierno a la zona afectada por los aluviones en el norte de nuestro país. Destacó, además, la importancia para su país del TLC suscrito con Chile y en vigencia desde 2006, en el incremento del comercio bilateral, coincidiendo en la necesidad de avanzar hacia una mayor integración comercial.

El Ministro (S) Riveros, junto con reiterar el agradecimiento de Chile por la solidaridad de China por la tragedia en el Norte, deseó pleno éxito en la tarea del Viceministro en Chile, expresando la disposición de la Cancillería para llevar adelante un trabajo conjunto que fortalezca aún más la relación bilateral en todos sus campos.