Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Miércoles, 4 de noviembre de 2015 
Ministro Muñoz inauguró el encuentro internacional “Pensando América Latina: Convergencia en la Diversidad”
Comparte :

Imagen foto_00000002

Esta mañana, el Ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, inauguró el encuentro internacional "Pensando América Latina: Convergencia en la Diversidad", con lo que se da inicio al ciclo de conversaciones Canciller Orlando Letelier.
La instancia tiene como propósito reunir a autoridades políticas, intelectuales y académicos latinoamericanos para reflexionar sobre temáticas de interés para nuestra región.
El Canciller destacó la importancia de estos encuentros cuando el próximo año se cumplen 40 años desde el asesinato del Ex Canciller, en Washington. "Nos pareció importante en un momento en que América Latina está en una nueva encrucijada y no sabemos muy bien los rumbos que va a tomar, el poder iniciar como Cancillería de Chile este proceso de conversaciones y de reflexión sobre los grandes temas que afectan a la región", señaló.
La jornada se dividió en tres paneles: ¿Cómo recuperar el crecimiento? Diversificación productiva, innovación y creación de empleo; Diagnóstico y respuestas a la desafección política y los problemas de gobernabilidad; Hacia la Convergencia en la Diversidad: Integración en América Latina.
Entre los panelistas se encuentran: Rebeca Grynspan, Secretaria General Iberoamericana; Jorge Castañeda, ex Secretario de Relaciones Exteriores de México; Jorge Taiana, ex Ministro de Relaciones Exteriores de Argentina; Celso Lafer, ex Ministro de Relaciones Exteriores de Brasil; y Enrique García, Presidente Ejecutivo de CAF – Banco de Desarrollo de América Latina.
La actividad será clausurada por la Presidenta de la República.