Click acá para ir directamente al contenido
Este artículo tiene más de 3 años

Ministro Muñoz encabeza junto a la Presidenta la promulgación de la Política Oceánica Nacional

Viernes, 9 de marzo de 2018

El Canciller Heraldo Muñoz, encabezó hoy, con la Presidenta Michelle Bachelet, la ceremonia de promulgación de la Política Oceánica Nacional, realizada en el Salón Montt Varas del Palacio de La Moneda.

La normativa sienta las bases de conservación y uso sostenible del mar y sus recursos; el combate de la pesca ilegal, a la polución marina y a los efectos del cambio climático en el océano, así como las áreas protegidas.

Imagen foto_00000007

“Hemos cumplido con el encargo de la Presidenta de la República, de elaborar un documento comprehensivo que siente las bases de nuestras acciones futuras, poniendo de relieve la conservación, el uso sostenible de nuestro mar y sus recursos, el combate a la pesca ilegal y a la polución marina, incluyendo la polución de plástico”, afirmó el Ministro.

Imagen foto_00000005

El Secretario de Estado además destacó todo el trabajo que ha hecho Chile en el último tiempo en la materia y que lo ha convertido en un líder a nivel mundial en la protección oceánica. “Chile pasó de tener el 2014 4,3% de su Zona Económica Exclusiva protegida a tener un 42,4% de su Área Marina Protegida. Ese fue el salto cualitativo que hemos tenido en estos cuatro años”, aseguró.

Imagen foto_00000003

Por su parte, la Presidenta Michelle Bachelet indico que “el compromiso de Chile con la conservación y el uso sostenible del océano y sus recursos es parte de esta toma de conciencia. De cara al Pacífico y teniendo como pilar fundamental nuestra vocación oceánica, hemos asumido la tarea de concretar acciones que permitan proteger nuestro mar en toda su extensión, como un legado para las futuras generaciones que habitarán Chile y el mundo”.