Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Sábado, 19 de septiembre de 2015 
Ministro Muñoz destaca importancia de la Parada Militar para la cohesión nacional tras la tragedia en el Norte de Chile
Comparte :

Imagen foto_00000003

El Ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, participó durante esta tarde de la Parada Militar 2015, tradicional ceremonia republicana que rinde homenaje a las Glorias del Ejército y que se enmarca en las actividades por el 205° aniversario de la Independencia de Chile.

Al desfile ofrecido por las Fuerzas Armadas y de Orden en la elipse del Parque O'Higgins, asistieron las máximas autoridades de los tres poderes del Estado, encabezadas por la Presidenta de la República, Michelle Bachelet.

Una vez finalizada, el Canciller Muñoz destacó la importancia de la actividad, sobre todo tras el terremoto que afectó al Norte de Chile el pasado 16 de septiembre: "Siempre es especial la Parada Militar. Siempre es importante. En un momento de unidad nacional, por el desastre del terremoto y el tsunami, creo que un desfile como este ayuda a la cohesión nacional, ayuda a la unidad nacional que es tan importante en momentos como este y cuando tenemos que esperar un fallo (de la Corte Internacional de Justicia de La Haya)", indicó.

Ante los medios de comunicación el Secretario de Estado ahondó en el fallo de La Haya, cuyo resultado esperará junto a la Presidenta Bachelet este jueves 24 de septiembre. "Nuestro ánimo para el fallo es sereno, tranquilo, de confianza. Hemos hecho todo lo necesario para defender nuestro interés nacional. Este es un fallo procesal, es un fallo inicial; esperamos que el caso se acabe acá, pero si sigue estamos preparados para cualquier eventualidad", precisó.

Respecto a la ayuda internacional, tras el terremoto y tsunami en el Norte, el Canciller recordó que el Banco Estado ya tiene habilitadas dos cuentas para recibir aportes: se trata de la N° 4545, para depósitos en pesos chilenos; y de la N° 108029501, para recibir donaciones en dólares.

"El lunes la embajada de China está trayendo un aporte y estamos a la espera de cualquier instrucción del Ministerio del Interior en caso que se necesitara alguna ayuda ya en cuestiones más concretas, como alimentos o vestuario", agregó el Ministro Muñoz.