Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Jueves, 27 de marzo de 2014 
Embajador Milenko Skoknic
Ministro Muñoz anuncia nuevo Cónsul General en Bolivia
Comparte :

 

Imagen foto_00000003

Esta mañana, el Ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, dio a conocer la designación, por instrucción de la Presidenta Michelle Bachelet, de Milenko Skoknic como nuevo Cónsul General de Chile en Bolivia.

 “Creemos en la experiencia del Embajador Skoknic, quien se ha desempañado en la Embajada de Chile en Argentina y ha sido jefe de Gabinete del anterior Canciller”, señaló el Ministro Muñoz al hacer este anuncio. “[Skoknic] tiene una larga carrera diplomática por lo que va a ser un gran Cónsul General, va a representar bien los intereses consulares de nuestro país, los intereses económicos y llevará la relación con Bolivia por la mejor senda posible”.

Skoknic, quien se desempeña actualmente como Embajador de Chile en Argentina, ha sido Embajador de Chile en Austria, Eslovenia y Eslovaquia (2005 - 2010) y Representante Permanente de Chile ante los Organismos Internacionales con sede en Viena (OIEA - ONUDD - ONUDI - CTBTO - OOSA - UNCITRAL, entre otros). Anteriormente, tuvo un destacado rol como director ejecutivo del Comité Organizador de la Cumbre de Líderes APEC realizada en Chile en 2004 y como acompañante en la Mesa de Diálogo por la Paz, entre el Gobierno de Colombia y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia – FARC.

Otras destinaciones del Embajador Skoknic en el Servicio Exterior incluyen la Misión de Chile ante Naciones Unidas, Nueva York; las Embajadas de Chile en la Santa Sede y en Turquía. Ha sido Cónsul General de Chile en Toronto y Agregado Comercial para Canadá.

El próximo cónsul en Bolivia ingresó a la Academia Diplomática "Andrés Bello" en 1979. Posteriormente, obtuvo una Beca del British Council y cursó un Diplomado en Política Exterior y Economía Internacional de la Universidad de Oxford, St. Antony's College - Reino Unido.