Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Lunes, 30 de octubre de 2017 
Ministro de Relaciones Exteriores (S) recibe a nueva Embajadora de Canadá en Chile
Comparte :


Imagen foto_00000001

El Ministro de Relaciones Exteriores (S) Edgardo Riveros recibió en audiencia a la Embajadora de Canadá, Patricia Peña, quien presentó Cartas Credenciales a la Presidenta Michelle Bachelet el miércoles 25 de octubre de este año.

Durante la reunión, el Canciller (s) destacó la excelente y fluida relación bilateral entre Canadá y Chile, en la que existe gran coincidencia de temas de interés multilateral y regional, considerando que ambos países ejercen en la actualidad la copresidencia de la Coalición para la Igualdad de Derechos y son parte del Grupo de Lima. La buena relación bilateral entre Chile y Canadá se refleja además en el importante intercambio de visitas de altas autoridades de ambos países, dentro de la cual destaca la Visita de Estado que realizó la Presidenta Bachelet en junio pasado a las ciudades de Ottawa y Toronto y sus conversaciones con el Primer Ministro Justin Trudeau, ocasión en la que se trataron temas de gran relevancia para el país, como medio ambiente, género y derecho humanos. A ello se suma la modernización del Tratado de Libre Comercio con Canadá, al cual se añadió un innovador capítulo de género y comercio que fue suscrito durante dicha visita.

El Ministro de Relaciones Exteriores (S) destacó la importancia de las inversiones canadienses en Chile, ya que este país se ha posicionado como el mayor inversor extranjero en el sector de minería. Agregó también avances importantes que se han realizado durante el último tiempo para facilitar el flujo de ciudadanos entre Chile y Canadá con la eliminación del requisito de visa para la entrada al país y su sustitución por un sistema de autorización electrónica. La autoridad hizo también mención al acuerdo de movilidad de jóvenes, el cual permite anualmente a 900 chilenos y canadienses viajar, trabajar y conocer dichos países.

La Embajadora Peña, por su parte, manifestó su agradecimiento a las autoridades chilenas por su recibimiento, y espera trabajar para avanzar temas de interés común para ambos gobiernos como la Alianza del Pacífico, igualdad de género y educación, entre otros. El Ministro de Relaciones Exteriores (S) le deseo a la Embajadora Peña pleno éxito en sus funciones como nueva representante diplomática de Canadá.