Sala de Prensa
Usted está en:  Portada  > Sala de Prensa
Martes, 20 de noviembre de 2018 
En visita a empresa de videojuegos
Ministro Ampuero destaca emprendimientos digitales con miras a APEC 2019
Comparte :

Imagen foto_00000021

 

Chile se prepara para ser anfitrión de la cumbre APEC 2019 y una de las prioridades que se ha fijado el país es fortalecer la economía digital. El Ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, destacó este objetivo visitando las oficinas de Octeto Studios, un grupo de jóvenes emprendedores chilenos que han triunfado en el extranjero con el negocio de los videojuegos. 

“Nosotros queremos seguir exportando desde luego cobre, fruta, vinos, queremos seguir siendo un gran exportador también de otras materias primas. Pero lo que nos interesa mucho en esta etapa de desarrollo del país es exportar otro tipo de productos y servicios con un valor agregado y estos jóvenes, porque son todos muy jóvenes los que trabajan acá, lo demuestran, demuestran que es posible” afirmó el Canciller.

Imagen foto_00000018

El CEO de la empresa de videojuegos, Julio César Marambio, acompañó al Secretario de Estado en un recorrido por las instalaciones ubicadas en pleno centro de Santiago, desde donde Octeto ha exportado videojuegos a Estados Unidos, Holanda, Alemania y, uno de sus principales destinos, el Asia Pacífico con una fuerte presencia en Japón.

El Ministro Ampuero destacó el papel que ha jugado la Cancillería, a través de PROCHILE, en la internacionalización de este tipo de empresas, acompañándolas a las ferias de videojuegos más importantes del mundo, como la Game Developers Conference, de San Francisco.

Sobre los videojuegos como oportunidad de negocio, el Canciller puntualizó que “para el año 2020 se espera que haya un mercado de más de 200 millones de dólares, todo esto genera desde luego, mucha competencia y ahí es donde está llamado a jugar un rol el talento, la capacidad, la formación de nuestros expertos chilenos”.

Para el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico de 2019, Chile fijó como prioridades la economía digital, la integración 4.0, la inclusión plena de las mujeres, de las pequeñas, medianas y microempresas y también, de los pueblos originarios.

Imagen foto_00000019