Click acá para ir directamente al contenido
Este artículo tiene más de 3 años

Ministro Ampuero destaca creciente demanda de vinos chilenos en Brasil al inaugurar Tasting en Sao Paulo

Miércoles, 08 de agosto de 2018

El Ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, inauguró hoy la 8a versión del reconocido Tasting de Sao Paulo, uno de los eventos más importantes de vinos chilenos en este mercado. La actividad, organizada en conjunto por "Vinos de Chile" y ProChile, se realizó en el Hotel Unique de la ciudad y reunió a 37 viñas nacionales.

Además de la degustación de cada uno de sus productos, se realizó el seminario "Blends sorprendentes", dirigido por el sommelier chileno Héctor Riquelme.

Al inaugurar la oportunidad, el Ministro Ampuero –quien arribó esta mañana a Brasil desde Canadá- destacó "la creciente preferencia de los brasileños por el vino chileno".

Chile es el principal proveedor de vinos importados para Brasil desde hace más de 15 años, con un 39,7% del mercado. En 2017, los vinos chilenos nuevamente ocuparon el primer lugar: ese año hubo un aumento del monto exportado de 21,5% con respecto al 2016 y que corresponde al 7,5% del total de los envíos no cobre a Brasil. Se aprecia un alza importante en la categoría espumosos con 179% respecto al año 2016.

"Podemos decir con satisfacción que Chile ha respondido a esa creciente demanda de los consumidores brasileños, con vinos de alta calidad, creando así una fructífera complicidad en torno al vino", agregó el Canciller Ampuero.

Cada año, las más de 200 empresas vitivinícolas chilenas presentes en Brasil participan en varios eventos. Así, aparte de este Tasting de Sao Paulo, en las próximas semanas se realizará el Colchagua Singular y, en octubre próximo, Movi Night, organizado por el Movimiento de Viñateros Independientes.

Más allá del mercado de los vinos, Brasil es nuestro principal socio comercial en América Latina y cuarto a nivel mundial. En abril de este año, ambos países acordaron iniciar negociaciones para lograr un Acuerdo de Libre Comercio entre ambas naciones, que debería estar finalizado a fines del 2018.En el 2017, el intercambio comercial Chile - Brasil ascendió a U$ 9.026 MM, variación positiva del 17% en relación al 2016 y que representa para Chile el 66% de las exportaciones al Mercosur.