Click acá para ir directamente al contenido
Este artículo tiene más de 3 años

Ministro Ampuero defiende convocatoria de Chile para un nuevo foro: “Aquí no sobra nadie”

Viernes, 8 de marzo de 2019

 

Una férrea defensa a la creación de la nueva iniciativa de integración regional promovida por Chile, realizó hoy el Ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, tras participar en un acto en conmemoración del Día Internacional de la Mujer en el Palacio de La Moneda.

“Aquí no sobra nadie, el Gobierno de Chile invita a esta articulación, a este emprendimiento para tratar los temas de integración de América del Sur”, afirmó el Canciller.

“No es un foro ideológico. Este es un foro muy concreto, muy pragmático que busca la integración de América del Sur”, señaló. Al respecto, indicó que “llevamos tres años sin una articulación integradora de América del Sur. Y eso lo queremos cambiar, ahora hay medidas muy concretas”.

El Secretario de Estado explicó que uno de los objetivos de este foro es “incrementar lo que es la integración de América del Sur en términos de infraestructura, en términos energéticos, en términos de lo que pueden ser respuestas ante catástrofes naturales”. “Aquí no hay nada ideológico, por el contrario, hemos aprendido del pasado, cuáles han sido los errores que llevó a la parálisis y a la muerte, prácticamente articulaciones anteriores”, complementó.

Además, el Ministro hizo hincapié que a las dos reuniones con representantes de los países sudamericanos que se han realizado en Santiago, han acudido gobiernos de distinto signo político. “Hemos tenido dos ruedas de negociaciones y en ellas han estado presentes países como Colombia, Brasil, Bolivia y Surinam”, concluyó.