Click acá para ir directamente al contenido

Ministro Allamand se reúne con sus pares de Bolivia, Paraguay y México en el marco de Celac

Viernes, 23 de julio de 2021.

El Ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Allamand, se reunió con los cancilleres de Bolivia, Paraguay y México, en el marco de la XXI Reunión de Cancilleres de Celac.
 
“Me reuní con el Canciller de Bolivia, Rogelio Mayta, con quien analizamos los avances de la normalización de las relaciones bilaterales, proceso que iniciamos en marzo y que se está desarrollando de manera fluida a través de diversos canales de las Cancillerías de ambos países. Coincidimos en que un diálogo franco es fundamental para generar las confianzas que nos permitan construir un futuro beneficioso para Chile y Bolivia”, sostuvo el Ministro Allamand.
 
Con el Ministro De Paraguay, Euclides Acevedo, conversaron sobre concluir lo más rápido posible el Acuerdo de Libre Comercio entre ambas naciones, cuyas negociaciones se iniciaron en octubre de 2020. Además, abordaron la idea de hacer esfuerzos comunes para reactivar la economía luego de la crisis generada por la pandemia.
 
En tanto, con su par mexicano, Marcelo, Ebrad, analizaron la agenda de cooperación bilateral, así como los desafíos de la región.