Click acá para ir directamente al contenido

Ministro Allamand saluda al cuerpo diplomático acreditado en Chile

Viernes, 14 de agosto de 2020

El Ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Allamand, realizó vía telemática, el tradicional saludo al cuerpo diplomático acreditado en Chile. En la ceremonia participaron el Subsecretario de Relaciones Exteriores (s), Raúl Fernández, el Subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales, Rodrigo Yáñez, y los embajadores y jefes de misión de organismos multilaterales que cumplen funciones en el país.

En sus palabras el Canciller manifestó el interés de entablar un diálogo fraterno y escuchar a las distintas representaciones que existen en Chile. "Consideramos que uno de los patrimonios del país es su red de relaciones internacionales, su inserción en distintos organismos multilaterales, y la vocación de ser un país que se integra al mundo", destacó.

Además, el Secretario de Estado hizo hincapié en la urgencia que existe por el manejo de la pandemia del Covid-19, así como sus consecuencias económicas y sociales, para lo que se requiere colaboración e intercambio con las representaciones diplomáticas. En ese contexto, enfatizó que otro de los desafíos que deberán enfrentar los países será la reactivación económica.

Destacó también la importancia de trabajar por la integración regional, junto con resaltar la importancia que cada una de las regiones del mundo tiene para nuestro país.

Por último, el Canciller dijo que Chile es un país geográficamente pequeño, pero "con una vocación hacia el mundo y nos queremos presentar resaltando los aportes que podemos efectuar".