Sala de Prensa
Usted está en:  Portada  > Sala de Prensa > Noticias Anteriores
Ministerios de Relaciones Exteriores de Chile y Colombia se reúnen en torno a lucha contra la delincuencia organizada transnacional, el terrorismo y las drogas
Comparte :

Imagen foto_00000002

Un exhaustivo análisis sobre el combate a la delincuencia organizada transnacional, trata de personas, terrorismo, cibercrimen y tráfico de drogas tuvo lugar en Bogotá entre los días 15 y 18 de enero pasados. Se trató de dos encuentros presididos por los Ministerios de Relaciones Exteriores de Colombia y de Chile que fortalecen la cooperación conjunta en torno a estos temas.

La IV Reunión de Autoridades del Plan de Acción en Materia de Crimen Organizado Transnacional y Terrorismo, y la VI Reunión de la Comisión Mixta en Materia de Drogas estuvieron encabezadas por el Embajador Armin Andereya Latorre, Director de Seguridad Internacional y Humana del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile, y por el Embajador José Renato Salazar Acosta, Director de Asuntos Políticos Multilaterales del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia.

Luego de los encuentros, el Embajador Andereya destacó la importancia de la relación bilateral y de los procesos de consulta de alto nivel entre ambos países, celebrando en particular la reactivación de estas instancias de diálogo. Ambos países, coincidieron en que el multilateralismo y la profundización de los canales de cooperación son claves para afrontar estas amenazas y obtener resultados más efectivos en estas materias.

La delegación chilena estuvo compuesta por representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores, Embajada de Chile en Colombia, Ministerio del Interior y Seguridad Pública, Carabineros de Chile, Policía de Investigaciones, Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), Agencia Nacional de Inteligencia (ANI), Ministerio Público y Servicio Nacional de Aduanas.