Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Miércoles, 17 de mayo de 2017 
Ministerio de Relaciones Exteriores reafirma su apoyo a las iniciativas globales para avanzar en el respeto a los derechos humanos de las personas LGBTI
Comparte :

 Imagen foto_00000004

El Ministerio de Relaciones Exteriores se suma a las celebraciones globales del "Día Internacional contra la Homofobia y Transfobia" creado en conmemoración de la desclasificación de la homosexualidad como una enfermedad mental por parte de la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud, el 17 de mayo de 1990. A lo largo de los años, esta fecha se ha convertido en un hito de la lucha contra la discriminación y la violencia basada en la orientación sexual e identidad y expresión de género.

En nuestros días y en diferentes lugares del mundo, las personas lesbianas, gays, bisexuales, trans e intersexuales (LGBTI) siguen siendo víctimas de discriminación, acoso, malos tratos, violencia y asesinatos, actos que constituyen graves violaciones a sus derechos humanos y libertades fundamentales. Frente a ello, los Estados están obligados a respetar, proteger y garantizar los derechos y libertades de todas las personas sin distinción.

En este día, Chile reafirma su irrestricto apoyo y compromiso a todas aquellas iniciativas que persiguen avanzar en la promoción y respeto de los derechos humanos de las personas LGBTI combatiendo, la violencia y la discriminación en todas sus formas. Como manifestación simbólica del compromiso del Estado en esta materia, el Ministerio de Relaciones Exteriores, responsable de la acción internacional de Chile en materia de derechos humanos, instaló hoy la bandera del arco iris en un lugar de alta visibilidad de su edificio institucional.