Sala de Prensa
Usted está en:  Portada  > Sala de Prensa
Viernes, 31 de enero de 2020 
Mil compatriotas han vuelto a Chile gracias al vuelo Esperanza
Comparte :

Imagen foto_00000002

Cerca de las 7:20 de esta mañana, aterrizó en el Grupo 10 de la Fuerza Aérea de Chile, el Boeing 767 que trajo de regreso al país, provenientes de Venezuela, a 90 compatriotas y sus familias, en el marco del Programa de Fortalecimiento Migratorio del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile.

Los connacionales y sus familias fueron recibidos por el Director General Consular, Inmigración y Chilenos en el Exterior (Digeconsu), Embajador Raúl Sanhueza, quien sostuvo "Este aterrizaje tiene una particularidad especial, ya que desde que iniciamos los vuelos Esperanza en noviembre de 2018, hoy estamos recibiendo al pasajero o pasajera número mil y esto nos reconforta como Cancillería, ya que vuelven a su casa, la casa común".

Imagen foto_00000001

Cancillería, por medio de la Digeconsu realiza este tipo de vuelos que ayuda a chilenos, y sus familias, que no tienen los medios para volver a su Patria y que enfrentan dificultades en Venezuela.

De este modo, ha facilitado el regreso de más de mil personas, quienes para ser parte del programa deben tener la voluntad de regresar a Chile, estar en situación de vulnerabilidad, contar con familia de acogida y tener su documentación chilena y venezolana al día.

Imagen foto_00000012

Los pasajeros de este décimo vuelo Esperanza recibieron un ejemplar del Manual del Regreso, publicación elaborada por Cancillería que es una guía de apoyo que incluye todos los trámites necesarios para instalarse en Chile.