Sala de Prensa
Usted está en:  Portada  > Sala de Prensa
Domingo, 10 de mayo de 2020 
Medio millar de chilenos varados regresaron al país este fin de semana desde España, México y Argentina
Comparte :

Imagen foto_00000002

A primera hora de hoy, un grupo de 134 chilenos que se encontraban varados en México producto de la emergencia por Covid-19 iniciaron su viaje de retorno a nuestro país.

Junto a los chilenos, viajaron un grupo de 20 uruguayos, quienes, tras aterrizar en Chile, partirán rumbo a Montevideo en un vuelo proporcionado por la Fuerza Aérea de Uruguay

El viaje se pudo concretar gracias al apoyo de un grupo de empresarios de la Sexta Región y las gestiones del Ministerio de Relaciones Exteriores. 

Imagen foto_00000001

A esta exitosa operación se suma el regreso de 288 chilenos que regresaron ayer desde Madrid, gracias al apoyo de la aerolínea Iberia y las gestiones realizadas por la Embajada de Chile y los consulados de nuestro país en España.

El sábado, en tanto, regresaron desde Buenos Aires 82 pasajeros en un vuelo de Aerolíneas Argentinas.

Estas operaciones se enmarcan dentro de las distintas gestiones que ha realizado la Cancillería durante los últimos dos meses para poder traer de vuelta al país a los miles de chilenos que quedaron varados en distintos lugares del mundo a raíz del cierre de fronteras producto del Covid-19.