Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Viernes, 25 de julio de 2014 
Mariano Fernández será el próximo Embajador de Chile en Alemania
Comparte :

 Imagen foto_00000005

 

El Ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, informó que la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, designó al ex Canciller Mariano Fernández Amunátegui como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Chile en Alemania, país que ya entregó su beneplácito.
El Embajador Fernández estudió Derecho en la Universidad Católica de Chile. Ingresó al servicio exterior en 1969. Cuenta con una especialización en método de las ciencias sociales de la Universidad de Bonn, Alemania.
Entre 1971 y 1973 se desempeñó en la Embajada de Chile en Alemania (RFA), donde permaneció exiliado durante el régimen del General Augusto Pinochet hasta1982.
Mariano Fernández durante su exilio ejerció como periodista en diversos medios, fue editor de la revista "Desarrollo y Cooperación" y de la agencia de noticias "IPS Dritte Welt-Nachrichten-Agentur" además de redactor jefe del "Handbuch der Entwicklungshilfe". Tras retornar a Chile fue investigador y miembro del Comité Ejecutivo del Centro de Estudios para el Desarrollo (CED).
El Embajador Fernández fue Ministro de Relaciones Exteriores en el gobierno anterior de la Presidenta Michelle Bachelet (2009-2010) y Subsecretario de Relaciones Exteriores durante el gobierno del ex Presidente Eduardo Frei.

En el exterior, ha sido Embajador de Chile ante el Reino Unido, España, Italia y en la misión de Chile ante la Unión Europea. Además fue Subsecretario General de Naciones Unidas; Representante Especial del Secretario General de ONU en Haití y Jefe de la Misión de ONU para la Estabilización de Haití (MINUSTAH).