Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Viernes, 25 de abril de 2014 
Jorge Heine será el nuevo Embajador en República Popular China
Comparte :

 Imagen foto_00000005

 

El Ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, informó que la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, designó al ex Ministro de Bienes Nacionales, Jorge Heine Lorenzen, como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Chile en la República Popular China, país que ya entregó su beneplácito.

El nuevo Embajador en China es abogado de la Universidad de Chile, con estudios de post grado en Ciencia Política, obteniendo un B. Phil. en la Universidad de York, Inglaterra, y el grado de Doctor en la Universidad de Stanford, en California.

Jorge Heine fue Ministro de Bienes Nacionales durante el gobierno del Presidente Eduardo Frei y Subsecretario de Aviación en la administración de Patricio Aylwin. Además asumió como Embajador de Chile en India y Sudáfrica, desde donde fue Embajador concurrente en Mozambique, Namibia, Suazilandia y Zimbabwe.

En el ámbito internacional ha cumplido importantes roles en materia de democracia y derechos humanos. Fue designado como observador oficial de la Organización de Estados Americanos (OEA) en las elecciones de Haití en 1990. Asimismo, mientras fue Embajador en Sudáfrica colaboró estrechamente con el Presidente Nelson Mandela y el Arzobispo Desmond Tutu en la creación de la Comisión de Verdad y reconciliación de ese país.

Jorge Heine tiene una extensa trayectoria en el mundo académico. Actualmente es catedrático de Gobernanza Global en la Escuela Balsillie de Asuntos Internacionales y docente de Ciencia Política en la Universidad Wilfrid Laurier, en Canadá. Es además investigador distinguido en el Centre for International Governance Innovation (CIGI) y es Fellow del Wilson Center Global en el Woodrow Wilson International Center for Scholars, en Washington DC.

Fue Presidente de la Asociación Chilena de Ciencia Política y de la Caribbean Studies Association. Asimismo, ocupó el cargo de Vicepresidente de la International Political Science Asociation (IPSA) y se desempeñó como Director del Centro de Investigaciones del Caribe y América Latina (CISLA) en la Universidad Interamericana de Puerto Rico y Director Adjunto del Instituto de Relaciones Europeo Latinoamericanas (IRELA), en Madrid.