Consejo de Seguridad ONU
Usted está en:  Portada
Lunes, 21 de julio de 2014 
Intervención después de la votación, de la Delegación de Chile en el Consejo de Seguridad sobre la Situación en Ucrania
Comparte :

Sr. Presidente,

Inicio estas palabras agradeciendo a la delegacion de Australia en la preparación de este proyecto de resolución y la flexibilidad que mostraron los Estados Miembros en su negociación.

La delegación de Chile copatrocinó y votó a favor de esta resolución por cuanto consideramos que ésta es la respuesta adecuada del Consejo y contiene un mensaje claro sobre la necesidad de que se realice una investigación internacional plena, exhaustiva e independiente del derribamiento del vuelo Malaysian Airlines MH-17, de conformidad al derecho internacional.

Mediante la adopción [unánime] de esta resolución, el Consejo de Seguridad ha dado un paso importante y necesario para esclarecer los hechos y garantizar que los responsables del incidente rindan cuenta de sus actos. Este tipo de actos no puede quedar en la impunidad y los familiares de las víctimas tienen el derecho a conocer la verdad. Es por ello que instamos nuevamente a todos los Estados, de conformidad con sus obligaciones emanadas del derecho internacional y las resoluciones pertinentes del Consejo de Seguridad, a cooperar activamente con las autoridades pertinentes.

En nombre de mi país, quisiera reiterar nuestra solidaridad y nuestro más sentido pésame a las familias de las víctimas y a los Gobiernos con ciudadanos entre sus víctimas de este hecho. Esperamos que este terrible incidente sirva como un recordatorio de cómo esta crisis está afectando a países y a familias más allá de las fronteras de Ucrania y la necesidad de resolverla.

Muchas gracias

Descargar Archivos