Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Miércoles 21 de febrero de 2007  
India y América Latina: Chile participa en Seminario sobre oportunidades de desarrollo e inversión en Alta Tecnología
Comparte :

La identificación de oportunidades, mercados, inversiones y desarrollo de sectores de alta densidad en innovación y tecnología entre América Latina, el Caribe e India, fueron los temas analizados en el Cónclave organizado por la Confederación de Industrias de India CII (contraparte de SOFOFA), en Nueva Delhi, entre el 15 y 17 de Febrero de 2007.


Respondiendo a una invitación de la CII gestionada por nuestra embajada en India, asistió en representación de nuestro país, el Director de Energía, Ciencia y Tecnología e Innovación, Embajador Gabriel Rodriguez G-H.


En dicho Seminario, dio una conferencia en que se presentaron las oportunidades bilaterales en los campos de la energía, "nearshoring" en servicios de TICs, biotecnología y alimentos. Esta presentación marcó la continuidad con la reciente visita del Ministro de Economía de Chile a India, oportunidad que abrió contactos de alto nivel con empresas del sector TICs.


En este Seminario, se tuvo la posibilidad de confirmar que India tiene una alta potencialidad como mercado para los productos alimenticios de Chile y al mismo tiempo, India puede ser una fuente de tecnología, investigación y desarrollo para Chile que se mueve en la perspectiva de ser una potencia alimentaria.

Asimismo, en este encuentro se tomo contacto con mas de 30 empresas de diversos sectores de India con intereses en invertir y comerciar con Chile. Igualmente se dio la oportunidad de presentar a Chile como plataforma de acceso a América Latina, delante de una audiencia que incluyó a representantes de casi todos los países de la región.


El Seminario, en que participó activamente el Embajador de Chile en India, contó también con la presencia de una representante de la recientemente creada Cámara de Comercio Chile - India con sede en Santiago.

 

MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES

Artículos Relacionados: