Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Miércoles 13 de junio de 2007  
INAUGURADO AÑO LECTIVO DE LA ACADEMIA DIPLOMÁTICA
Comparte :

 

En una ceremonia presidida por el Subsecretario de Relaciones Exteriores, Alberto Van Klavaren y el Director de la Academia Diplomática, Embajador Pedro Barros, hoy se inauguró el año lectivo de la Academia Diplomática "Andrés Bello".

En la oportunidad, Van Klaveren sostuvo que la modernización de los instrumentos de la política exterior, en especial del Ministerio de Relaciones Exteriores, es un proceso que debe emprenderse con la prudencia y equilibrio que reclaman los intereses del Estado".

Al respecto, explicó que "como todo proceso de modernización de las instituciones del Estado, la adecuación es una tarea ardua que requiere no sólo voluntad política de la autoridad, sino también de la convergencia de la gran diversidad de visiones que sobre materia poseen los principales actores involucrados".

Asimismo, el Subsecretario de RR.EE indicó que este proceso debe realizarse sobre la "base de un diagnóstico objetivo de la situación actual, que permita definir con certeza, en un plazo prudente, las falencias a remediar, las prioridades y los ritmos de implementación".

Al emprender este desafío, sostuvo Van Klaveren, el único interés que nos debe guiar es el servir mejor al país, cumpliendo los objetivos nacionales en una coyuntura de intensos cambios eternos e internos".

Cabe mencionar que este año la Academia Diplomática recibe alumnos de Bolivia, Brasil, Colombia, Federación de Rusia, Indonesia, Libia, Malasia, Mozambique, Nueva Zelanda, Paraguay, República Checa, República Dominicana, República Popular China, República Socialista de Vietnam y San Kitts y Nevis, los que permanecerán en nuestro país por seis meses.

 

MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES

Artículos Relacionados: