Política Exterior
Usted está en:  Portada  > Política Exterior
Impulso de la Cooperación para el Desarrollo
Comparte :

Imagen foto_00000003

 

La Política y Estrategia de Cooperación Internacional para el Desarrollo 2015–2018 está en plena ejecución, priorizando la región de América Latina y el Caribe y tres ámbitos de acción: formación de capital humano; género; y asistencia humanitaria y prevención y manejo de desastres naturales. En paralelo, se ha utilizado el Fondo Chile para apoyar proyectos conjuntos con la sociedad civil y entidades estatales, así como para dar ayuda humanitaria a países afectados por desastres naturales, conflictos o epidemias.

  • Además, hemos desarrollado un plan de cooperación con países africanos y hemos creado las becas Nelson Mandela, que permita que la gente que quiera hacer maestrías puedan ir a Chile en áreas donde ellos lo necesiten, por supuesto a cargo del Gobierno de Chile. Se ha beneficiado a 75 personas de Sudáfrica, Mozambique y Angola con esta beca.
  • En sus 25 años de historia, el Programa de Becas de AGCID ha capacitado y formado a cerca de 5000 profesionales y directivos públicos. Entre 2014 y 2017 se han otorgado un total de 1831 becas.

 

Imagen foto_00000004