Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Jueves, 30 de mayo 2013 
II Reunión de Consultas Políticas entre Chile y Ucrania
Comparte :
Imagen foto_00000002

Este 30 de mayo se realizó en la ciudad de Kiev la II Reunión de Consultas Políticas Chile-Ucrania, presididas por el Subsecretario de Relaciones Exteriores, Alfonso Silva, y por el Viceministro de Relaciones Exteriores de Ucrania, Andrii V. Olefirov.

Durante el encuentro, las autoridades examinaron temas bilaterales de interés en los ámbitos político, económico, consular, comercial y cultural.

Del mismo modo, se destacó la conclusión del Acuerdo sobre Supresión de Visas de Turismo, el que se firmará próximamente; las posibilidades existentes para incrementar el comercio bilateral; la realización de la reunión de la Comisión Intergubernamental de Cooperación Económica - que debe tener lugar en el segundo semestre del presente año en Ucrania - y la designación de Chile de un nuevo Cónsul Honorario en la ciudad de Kiev.

Durante la reunión, el Subsecretario reiteró la invitación al Presidente Yanukovich para que visite Chile.

La reunión finalizó con la firma de un Memorándum de Entendimiento en materia de Cooperación entre la Academia Diplomática de Chile "Andrés Bello" y la Academia Diplomática de Ucrania.

 

También participó de la cita el Embajador de Chile en Rusia y concurrente en Ucrania, Juan Eduardo Eguiguren.