Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Jueves 10 de junio de 2010  
Grupo de Río repudia operación militar israelí en contra de los barcos mercantes de carácter civil
Comparte :

DECLARACIÓN DEL GRUPO DE RÍO

 

El Grupo de Río repudia enérgicamente la operación militar israelí en contra de los barcos mercantes de carácter civil que navegaban en aguas internacionales transportando ayuda humanitaria para los habitantes de la Franja de Gaza, con el lamentable resultado de numerosas víctimas fatales y heridos.

 

Asimismo, expresa su más decidida condena al uso de la fuerza por parte de los efectivos israelíes.

 

El Grupo de Río apoya firmemente la Declaración del Presidente del Consejo de Seguridad y la Declaración del Secretario General de Naciones Unidas sobre la necesidad de realizar una investigación rápida, imparcial, creíble y transparente conforme a las normas internacionales. El Grupo de Río considera que la aclaración completa de lo ocurrido es elemento fundamental para mantener la paz y la seguridad internacional.

 

Los trágicos resultados de la operación militar israelí subrayan la necesidad de garantizar la libertad de circulación en la Franja de Gaza de sus habitantes y el libre acceso a alimentos, medicamentes y bienes para el adecuado bienestar y subsistencia de la población.

 

El Grupo de Río expresa su profunda consternación por la lamentable pérdida de vidas humanas, y manifiesta sus condolencias y solidaridad con las familias de las víctimas.