Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Jueves , 06 de junio de 2013 
Berlín
Grupo de Diálogo chileno - peruano visita Alemania
Comparte :

Imagen foto_00000002

 

El grupo  "Generación de Diálogo Chile – Perú", iniciativa que congrega a personeros peruanos y chilenos y que se encuentra en Alemania, visitó la Embajada de Chile como parte de su programa de actividades y para dar a conocer la iniciativa, que tiene por objeto impulsar los mecanismos de coordinación e integración entre ambos países.

La parte chilena del grupo está conformada, entre otros, por el ex Senador y Ministro de Estado Sergio Bitar, el Embajador Mario Artaza, el diputado Edgardo Riveros, el General en Retiro Roberto Arancibia Clavel, y los académicos del Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad de Chile, Roberto Durán, Paz Milet y José Morandé, quienes permanecerán en Alemania hasta el 12 de junio.

En la Embajada chilena el grupo fue recibido por el Embajador de Chile. Sr. Jorge O'Ryan Schütz, y por el Embajador del Perú, Sr. José Antonio Meyer. Durante la visita el grupo destacó la experiencia alemana de integración vecinal, particularmente en los casos de Polonia y Francia. En ambos casos  Alemania ha establecido en los últimos años destacados proyectos bilaterales de cooperación y en fomento del entendimiento.

El proyecto "Generación de Diálogo Chile-Perú" es una iniciativa que lleva adelante el Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad de Chile en conjunto con el Instituto de Estudios Internacionales de la Pontificia Universidad Católica del Perú, y que cuenta con el apoyo de la Fundación Konrad Adenauer Stiftung.