Click acá para ir directamente al contenido
Este artículo tiene más de 3 años

Gobierno presenta Agenda de Turismo ante Cuerpo Diplomático

Martes, 19 de febrero de 2019

 

La Subsecretaria de Relaciones Exteriores, Carolina Valdivia, junto con la Subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett, y el Director Nacional de ONEMI, Ricardo Toro, presentaron las prioridades de nuestro país en la Agenda de Turismo ante el Cuerpo Diplomático acreditado en el país. Se destacaron en la ocasión la diversidad geográfica de Chile y las oportunidades que ofrece para trabajar, estudiar o hacer turismo, que posicionan a Chile cómo un destino a visitar. 

En el encuentro frente a los Embajadores se subrayaron iniciativas relacionadas a compromisos adquiridos por Chile en instancias multilaterales, como el programa de Turismo Accesible y el registro de prestadores turísticos accesibles que se encuentran en directa consonancia con la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad suscrita por nuestro país. 

La Subsecretaria Valdivia aprovechó la ocasión para anunciar que "Chile ha presentado recientemente su candidatura para formar parte del Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial de Turismo (OMT), para el período 2020-2023". Las elecciones se celebrarán en septiembre de este año el 23° periodo de sesiones de la Asamblea de la Organización, que se llevará a cabo en San Petersburgo, Rusia. 

 

Imagen foto_00000003

 

En tanto, la Subsecretaria Mónica Zalaquett, subrayó que nuestro país tiene una buena evaluación en materia de Seguridad y Protección según The World Economic Forum y planteó que "el turismo es un sector con una preponderancia creciente en la economía global y que cada vez genera mayores ingresos y puestos de trabajo en nuestro país gracias a la creciente llegada de turistas extranjeros". 

Asimismo, se hizo hincapié en los premios que Chile recibió en 2018, como el Travel Best of the World de National Geogaphic, Lonely Planet Best in Travel 2018, World Travel Award y el Travellers Choice de TripAdvisor. Además, nuestro país se ha posicionado como capital mundial del astroturismo y un destino ideal para la práctica de deportes acuáticos y de montaña. 

En el encuentro se informó al Cuerpo Diplomático sobre los avances de Chile como destino seguro, el Director de la Oficina Nacional de Emergencias, Ricardo Toro, quien destacó los niveles de prevención y preparación en el país para la seguridad en situaciones de emergencias, enfocándolo principalmente en el sector del turismo.