Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Miércoles, 14 de enero de 2015 
Gobierno de Chile hace un llamado para que Haití retome el camino institucional
Comparte :

 Imagen foto_00000001

El gobierno de Chile expresa su preocupación por el fracaso de las negociaciones llevadas a cabo por los distintos actores haitianos para evitar la disfuncionalidad del parlamento de dicho país.

El gobierno de Chile, desde su perspectiva de acompañamiento al proceso haitiano, exhorta urgentemente a todos los actores políticos a realizar lo que sea necesario para que Haití retome el camino institucional y, en ese marco, reconocemos el rol que le compete al Presidente de la República de Haití en estas circunstancias, de manera de asegurar la continuidad institucional, gobernabilidad democrática y el estado de derecho. En este sentido, es fundamental la celebración de las elecciones legislativas, municipales y locales aún pendientes, como así también la elección presidencial en el plazo correspondiente.

El gobierno de Chile reitera su compromiso con el fortalecimiento institucional y el desarrollo inclusivo de Haití y de su pueblo, lo que se ha manifestado en una estrecha relación bilateral y nuestra participación en Minustah desde sus inicios.