Sala de Prensa
Usted está en:  Portada  > Sala de Prensa > Comunicados de Prensa
Martes, 05 de agosto de 2014 
Gobierno de Chile expresa su satisfacción por cese del fuego en Gaza
Comparte :

 Imagen foto_00000001

El Gobierno de Chile expresa su satisfacción por el cese del fuego de 72 horas en Gaza, resultado de la actividad mediadora de Egipto. Al mismo tiempo, saluda la decisión del Gobierno de Israel de retirar sus tropas de ese territorio. Chile espera que el cese del fuego se consolide y dé lugar a negociaciones de paz, lo que requerirá de la buena voluntad y disposición política al diálogo de las partes.
El cese del fuego crea una oportunidad para que Naciones Unidas y la comunidad internacional puedan llegar a las víctimas con ayuda humanitaria urgente, especialmente alimentos y medicinas. Chile continuará canalizando su aporte humanitario a través de las agencias competentes del sistema de Naciones Unidas.
Chile exhorta a Israel y Palestina a buscar una paz duradera a través de negociaciones diplomáticas –asistidas por la comunidad internacional, particularmente el Cuarteto- que conduzcan a la convivencia de dos Estados, viviendo en fronteras reconocidas internacionalmente, en paz, seguridad y cooperación.

 

 

Descargar Archivos