Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Martes, 7 de marzo de 2017 
Gobierno de Chile expresa su preocupación por lanzamiento de misiles efectuado por Corea del Norte
Comparte :

 Imagen foto_00000004

El Gobierno de Chile expresa su profunda preocupación por el lanzamiento de cuatro misiles balísticos, efectuado por la República Popular Democrática de Corea (RPDC), en la cercanía de Tongchang-ri, Provincia de Pyongan.

Chile condena esta acción de la República Popular Democrática de Corea, que genera tensión en la región en el noreste de Asia, desafía a la Comunidad Internacional y amenaza seriamente la seguridad y paz.

Del mismo modo, constituye una violación flagrante a las resoluciones pertinentes del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas que han prohibido a ese país ejecutar ensayos nucleares y realizar lanzamientos en que se utilice tecnología de misiles balísticos.

Chile insta a la República Popular Democrática de Corea a regularizar su situación en el Tratado de No Proliferación Nuclear (TNP) como Estado no poseedor de armas nucleares y poner todas sus instalaciones nucleares bajo inspección de la Organización Internacional de Energía Atómica.

Finalmente, Chile reitera el llamado a la RPDC a abstenerse de realizar acciones que atentan contra la paz y la seguridad de Asia, así como de​ la Comunidad Internacional en su conjunto.