Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Viernes, 18 de julio de 2014 
Gobierno de Chile expresa condolencias y solicita una investigación amplia, rigurosa y transparente por tragedia del vuelo MH17 de Malaysian Airlines
Comparte :

Imagen foto_00000001

El Gobierno de Chile expresa sus condolencias y solidaridad a las familias de las 298 personas inocentes que fallecieron el día de ayer producto del condenable y trágico ataque que sufrió el vuelo MH17 de Malaysian Airlines. Hace extensivo este sentimiento de pesar a los Gobiernos de los países que perdieron connacionales.
Chile formula un firme llamado a que se lleve a cabo una investigación amplia, rigurosa y transparente, de conformidad con las normas internacionales de la aviación civil. Es indispensable garantizar el acceso inmediato de los investigadores al lugar del siniestro, para determinar con claridad quienes perpetraron dicho ataque y por cual medio.
Este tipo de actos no puede quedar en la impunidad y sus autores, cómplices y encubridores, deben ser llevados a la justicia. Los familiares de las víctimas tienen derecho a la verdad.
Estas preocupaciones han sido planteadas por Chile hoy en una sesión especial del Consejo de Seguridad que fue convocada para tratar este tema.