Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Viernes, 27 de mayo de 2016 
Gobierno de Chile e Instituto Danés de Derechos Humanos firman Memorandum de Entendimiento
Comparte :

Imagen foto_00000003

Dentro del marco de la realización del "Seminario Nacional sobre Derechos Humanos y Empresa", el Subsecretario Edgardo Riveros y el Director del Instituto Danés de Derechos Humanos, Allan Lerberg, suscribieron el Memorándum de Entendimiento entre el Gobierno de Chile y el Instituto Danés de Derechos Humanos sobre el "Plan de Acción Nacional sobre Empresas y Derechos Humanos".

La Cancillería de Chile tiene a su cargo el tema de derechos humanos y empresas a través de la Dirección de Derechos Humanos, la que actualmente se encuentra coordinando un Plan de Acción Nacional en estrecha colaboración con el Instituto Danés de Derechos Humanos. El proceso para elaborar este plan de acción comenzó en abril del año pasado y en toda la primera fase (abril 2015 - abril 2016) contó con el apoyo técnico del Instituto, razón por la cual se firmó un primer Memorándum de Entendimiento entre las dos instituciones.

Este año se comenzó a trabajar en la segunda fase del proyecto, lo que hizo necesario firmar un segundo memorándum que, en similares términos al anterior, otorga el marco institucional adecuado a la vinculación entre el Ministerio y el Instituto.