Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Viernes 24 de diciembre de 2010  
Gobierno condena atentado en Embajada de Chile en Italia
Comparte :

Imagen

 

El Ministro de Relaciones Exteriores condenó en nombre del Gobierno de Chile el atentado perpetrado en contra de la Embajada de nuestro país en Roma, Italia, donde resultó herido un funcionario administrativo.

 

"Como Gobierno de Chile y en particular como Ministerio de Relaciones Exteriores, quisiéramos manifestar una vez más nuestro rechazo y más firme condena contra estas acciones cobardes que lo único que consiguen es dañar a personas inocentes", señaló el Canciller.

 

El Ministro Moreno precisó que el funcionario herido es César Mella Arroyo, quien resultó con heridas en su mano izquierda y permanece recuperándose en el Hospital Umberto Primo.

 

"Estamos siguiendo muy de cerca la evolución de nuestro compatriota, que es muy probable que mañana deba ser operado nuevamente por otro de sus dedos y adicionalmente por otros daños que tiene, que son afortunadamente menores en su rostro y abdomen. Del mismo modo seguimos muy atentos el estado de toda la delegación chilena en Roma, quienes naturalmente, están muy afectados por esta acción terrorista", expresó el jefe de la diplomacia chilena.