Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Lunes 24 de mayo de 2010  
Gobierno chileno expresa preocupación por informe de hundimiento de corbeta coreana
Comparte :

El Ministerio de Relaciones Exteriores tomó conocimiento de un informe recientemente divulgado que contiene los resultados de la investigación efectuada por expertos civiles y militares de cinco países, relacionado con las causas del hundimiento el 26 de marzo pasado, de la Corbeta "Cheonan" de la Armada de la República de Corea y que costó la vida de 46 tripulantes.

 

El Ministerio de Relaciones Exteriores ha tomado nota con profunda preocupación del contenido y alcance de este informe y reitera su condena a cualquier agresión de esta naturaleza.

 

El Ministerio de Relaciones Exteriores expresa que este hecho constituiría una grave violación a la Carta de Naciones Unidas, al Derecho Internacional y al Derecho Humanitario y también afecta seriamente los propósitos de paz impulsados por el Presidente de la República de Corea, S.E. Lee Myung-bak.

 

Del mismo modo, renueva sus expresiones de pesar y solidaridad a la República de Corea, las que originalmente fueron presentadas por el Sr. Ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno, durante su reciente visita oficial a Seúl.

 

 

MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES