Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Jueves, 6 de junio de 2013 
Flavio Tarsetti y Rodrigo Gaete serán los nuevos Embajadores de Chile en Panamá y República Checa
Comparte :

 Imagen foto_00000004

 

Los gobiernos de República Checa y de Panamá concedieron sus beneplácitos a las designaciones de Rodrigo Gaete Vidal y Flavio Tarsetti Quezada como Embajadores Extraordinarios y Plenipotenciarios de Chile en esos países respectivamente.

Rodrigo Gaete se desempeñaba hasta ahora como Director General Adjunto de Asuntos Bilaterales de la Cancillería. Estudió Ciencias Políticas y Administración pública en la Universidad de Chile y egresó de la Academia diplomática Andrés Bello en 1977. Posteriormente, cursó estudios de Comercio Exterior en la Carleton University en Ottawa, Canadá, y de Política Exterior Norteamericana en la Johns Hopkins University, en Washington DC, Estados Unidos.

El nuevo representante de Chile en República Checa ha sido Embajador en Kenya, desde donde también ejerció como Embajador Concurrente en Nigeria, Uganda, Etiopía y Tanzania.  Asimismo, fue Representante Permanente de nuestro país ante el Programa de las Naciones Unidas para el Medioambiente (PNUMA) y ante la Oficina de NN.UU. para los Asentamientos Humanos (HABITAT). Además, fue el primer Representante Permanente de Chile ante la Unión Africana.

El nuevo jefe de la Misión en República Checa ha servido en las Embajadas de Chile en Canadá, Brasil y Estados Unidos, destinación donde asumió un rol fundamental en las negociaciones del Tratado bilateral de Libre Comercio.

Adicionalmente, el Embajador Gaete fue el Coordinador General de Chile para la   I Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños y la Unión Europea (CELAC-UE), realizada en Santiago en enero pasado.

Rodrigo Gaete, además, es Director de la Comisión Fulbright para el Intercambio Educativo entre Chile y Estados Unidos y Director del Fondo de Chile contra el Hambre y la Pobreza.

Nuevo Embajador en Panamá

En tanto, Flavio Tarsetti, que asume por primera vez como Embajador de Chile, se desempeñaba hasta ahora como Director de América del Sur del Ministerio de Relaciones Exteriores.

El nuevo Embajador en Panamá es ingeniero agrónomo de la Pontificia Universidad Católica de Chile y egresó en 1980 de la Academia Diplomática "Andrés Bello". Además, cursó estudios en el School of Foreign Service de la Georgetown University, en Washington D.C., Estados Unidos.

Dentro de la Cancillería, el Embajador Tarsetti ha trabajado en el gabinete del Ministro de RR.EE. y en la Dirección General de Política Exterior. Asimismo, en sus destinaciones en el exterior le correspondió asumir como Representante Alterno de Chile en la Misión ante la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI) y además cumplir funciones en nuestras Embajadas en Estados Unidos, Argentina y Uruguay.