Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Miércoles, 12 de marzo de 2014 
Finaliza reunión de Grupo de Trabajo Técnico y Cartográfico Chile-Perú
Comparte :

Imagen foto_00000002

De conformidad a lo convenido en el Acta del Grupo de Trabajo Técnico y Cartográfico de fecha 6 de febrero pasado, y en la Minuta de la Reunión de Trabajo Chile-Perú, celebrada en Valparaíso el 17 y 18 del mismo mes, con fecha de hoy se efectuó en la ciudad de Arica la reunión prevista para la entrega de los resultados del procesamiento de los datos obtenidos en los trabajos de terreno realizados entre los días 24 de febrero y 2 de marzo en curso.

La entrega de los resultados aludidos precedentemente, corresponden a las actividades realizadas para la determinación de los puntos de base contribuyentes en la costa de Chile, así como a los trabajos de medición conjuntos para identificar el punto de inicio de la frontera marítima.

Las delegaciones efectuaron además la planificación de los próximos trabajos que deben realizarse los días 17, 18 y 19 de marzo próximo en las ciudades de Ilo y Mollendo, ocasión en que se medirán los puntos de base contribuyentes de la costa del Perú.

La delegación de Chile fue presidida por el Director de Límites, Embajador Patricio Pozo, e integrada por: Contraalmirante LT Iván Valenzuela, Contraalmirante Patricio Carrasco, Coronel de Ejército Rony Jara, Coronel de Ejército José Riquelme, Jefe de Estudios Limítrofes Julio Poblete, Capitán de Fragata Enrique Silva, Comandante de Grupo (A) Víctor Cerda, Mayor de Ejército Julio Neira, así como otros asesores técnicos y de Cancillería.

La Delegación del Perú fue presidida por el Director de Límites, Ministro Manuel de Cossío, e integrada por: Contralmirante Javier Gaviola, Contralmirante Hugo Verán, Ministro Guido Toro, Coronel FAP Hugo Delgado, Capitán de Navío José Gianella y Teniente Coronel EP Ciro Sierra.

Cabe destacar el ambiente de cordialidad y mutua cooperación en los trabajos conjuntos que desarrollan ambas delegaciones.