Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Jueves, 05 de junio de 2014 
Fernando Schmidt será nuevo Embajador en Trinidad y Tobago
Comparte :

Imagen foto_00000006

 

El Ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, informó que la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, designó a Fernando Schmidt Ariztía como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Chile en la República de Trinidad y Tobago, país que ya entregó su beneplácito.

El Embajador Schmidt es diplomático de carrera y cursó estudios superiores en la Escuela de Derecho de Universidad Católica de Chile. Asimismo, fue Becario del Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD) en Munich y posee un Magíster en Relaciones Internacionales del Instituto Ortega y Gasset, Madrid.

En el exterior ha sido Embajador de Chile en la República de Corea, Australia, Hungría y Brasil, y  Cónsul en Ushuaia, Argentina. También ha desempeñado funciones en las Embajadas de Chile en Alemania, España y en la Delegación de Chile ante la OEA.

En Santiago, fue Subsecretario de Relaciones Exteriores desde marzo de 2010 hasta noviembre de 2012.

Además ha sido Director de las áreas de América del Sur; de Asuntos de Europa; de América del Norte y de Asuntos del Asía-Pacífico de la Cancillería.

El Embajador Schmidt ha sido profesor en las Universidades de Los Andes y en la Universidad Diego Portales y se desempeñó como Consejero de la Fundación Chilena del Pacífico.