Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Sábado 21 de abril de 2007  
Con el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores:
Exposición de Victor Jara se presenta en ocho ciudades de Argentina
Comparte :

La exposición "Victor Jara Canta al Mundo", inaugurada en septiembre pasado por la Presidenta Michelle Bachellet en la Plaza de la Cultura, iniciará, con el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores, un extenso recorrido por los espacios públicos de Argentina.


A partir de la última semana de abril hasta la primera quincena de julio, se exhibirá por ocho ciudades de Argentina la muestra "Víctor Jara Canta al Mundo", uno de los proyectos artísticos -culturales más importantes y relevantes que se llevarán a cabo durante este 2007 en el exterior.


Creada bajo el alero de la DIRAC y la Fundación Victor Jara, esta exposición nace con la intención de mostrar al mundo el imaginario artístico y el aporte a la cultura popular chilena que realizó Victor Jara. El Director de DIRAC, Emilio Lamarca, señaló que " este proyecto es una manera de brindarle homenaje a la figura, recuerdo y obra del multidisciplinaría del artista".


La muestra da a conocer aspectos desconocidos del artista, como material artístico inédito, entre los que destacan fotografías, dibujos manuscritos origínales, entre otros. Por otra parte, el proyecto contempla la participación activa de los chilenos residentes en argentina. Con el apoyo de la Dicoex (Dirección para la comunidad de Chilenos en el exterior de la Cancillería) las comunidades de las diferentes ciudades se han organizado para realizar, entorno a la exposición, diferentes actividades propias de nuestra cultura.


Cabe destacar, que el periplo de la muestra que se llevara a cabo entre abril y julio de este año comprende ; Comodoro Rivadavia, Río Gallegos, Neuquen , Mendoza , Salta , Córdoba , Rosario y Bueno Aires.

 

MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES

Artículos Relacionados: