Noticias Anteriores
Usted está en:  Portada
Jueves 26 de agosto de 2010  
Exhiben retrato del General Bernardo O'Higgins en la Asamblea Nacional de Costa Rica
Comparte :

Imagen

 

El miércoles 18 de agosto se realizó la ceremonia de develación y exhibición del retrato del general Bernardo O'Higgins Riquelme en el Salón Libertadores de la Asamblea Nacional de Costa Rica, donde se encuentran las imágenes de los próceres de la independencia americana.

 

La ceremonia fue encabezada por el Presidente de la Asamblea Nacional, Juan Durán y contó con la participación de diputados, diplomáticos e historiadores.

 

Durán, en su condición de historiador realizó una breve reseña del "Desastre de Rancagua", resaltando el arrojo y decisión de O'Higgins, que a pesar de la derrota, significó una inyección de determinación y patriotismo que impulsó el movimiento independentista.

 

La obra fue realizada por la pintora chilena María Verónica Zurita y es una reproducción del más famoso retrato de O'Higgins, pintado en 1820 por el artista peruano José Gil de Castro.

 

El homenaje fue organizado en el marco del Bicentenario de la Independencia de Chile y de la conmemoración del natalicio de O'Higgins.