Relación bilateral
Las relaciones bilaterales entre la República de Chile y Rumania comenzaron en 1881, cuando Chile reconoció la independencia del país europeo, y se consolidaron en 1925 con la instalación de la primera embajada chilena en Bucarest.
El diálogo político también ha sido parte importante de la relación bilateral. Hasta la fecha, se han llevado a cabo tres reuniones de consultas políticas (2012, 2017 y 2022), que han reafirmado la intención de profundizar los lazos comerciales y diplomáticos entre ambos países.
En 2015, al celebrarse los 90 años de relaciones diplomáticas, se organizaron diversas actividades conmemorativas, entre ellas, una charla en la Academia Diplomática de Chile "Andrés Bello" y un reconocimiento al poeta Omar Lara por su contribución a la difusión de la literatura rumana.
En 2023, el canciller chileno Alberto van Klaveren participó como orador principal en la Reunión Anual de la Diplomacia Rumana (RADR), destacando los esfuerzos conjuntos en áreas diplomáticas, culturales y humanitarias.
En 2025, ambos países celebrarán 100 años de relaciones diplomáticas.