Miércoles, 17 abril de 2019 
Ministro Ampuero tras reunión con sus antecesores:
“Es muy valioso compartir con ex cancilleres lo que Chile hace en materia internacional”
Comparte :

Imagen foto_00000027
Como "muy positiva y productiva" calificó el Ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, la reunión que hoy sostuvo con el Consejo de ex Cancilleres para conversar sobre lo que Chile está haciendo en materia internacional.

A la cita, que se extendió por más de dos horas, asistieron Soledad Alvear, Hernán Felipe Errázuriz, Mariano Fernández, José Miguel Insulza, Alfredo Moreno, Heraldo Muñoz, Miguel Schweitzer e Ignacio Walker.

Al término del encuentro, el Canciller Ampuero destacó que esta es la cuarta reunión del Consejo tras asumir el gobierno en marzo del 2018. "Es muy valioso compartir con ex cancilleres lo que Chile hace en materia internacional", afirmó. En ese sentido, dijo que ante los desafíos y las tareas que tiene Chile a nivel internacional, "coincidimos en que es importante trabajar unidos, trabajar juntos".

El Ministro afirmó que durante la reunión se valoró la aprobación hoy en la Cámara de Diputados del Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico, Al respecto, el Secretario de Estado agradeció el respaldo que hicieron los ex cancilleres al TPP-11 a través de una carta.

"Fue un buen aporte a la consecuencia, la coherencia de la política exterior de Chile en materia de tratados de libre comercio", indicó y agregó que "la apertura comercial de Chile ha sido esencial para su desarrollo, su integración al mundo, su modernización y los logros que ha obtenido en diversos ámbitos económicos y sociales".

Durante la cita también abordaron los desafíos que Chile tiene este año, como ser anfitriones de APEC 2019 y de la COP 25, y la participación por segundo año consecutivo del G-20, que se realizará en Japón.

Finalmente, el Ministro señaló que lo que busca "la política exterior de Chile es fortalecer la imagen y la presencia de nuestro país en el exterior para beneficiar a todos los chilenos". Por ello, aseguró que "seguiremos reuniéndonos a un buen ritmo, inspirados en lo que son los intereses superiores de nuestro país".