Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Miércoles 5 de septiembre de 2007  
En Uruguay, Pabellón de Chile participa por primera vez en Feria Expo-Prado
* La Exposición Internacional de Ganadería y Muestra Agro Industrial y Comercial, congrega a cerca de 500.000 personas todos los años y a más de 500 expositores locales y de diversos países.
Comparte :

El Embajador de Chile en Uruguay, Eduardo Araya, inauguró el Pabellón Chile de la Feria Expo-Prado, oportunidad en la que estuvo acompañado por los ministros de Ganadería, Agricultura y Alimentación, José Mujica, y de Industria, Energía y Minería, Jorge Lepra, y otras autoridades del sector público y privado del Uruguay.

Esta tradicional exposición agropecuaria e industrial, localizada en Montevideo, es considerada la más importante de Uruguay. La Feria ExpoPrado se realiza desde el 5 al 16 de septiembre, cuenta con la participación de 500 empresas expositoras, entre uruguayas y extranjeras, y es visitada por más de 500.000 personas todos los años. A los pabellones de España, Brasil, Argentina, Venezuela, México, China y Estados Unidos, se suman por primera vez, los de Chile, Cuba, Bolivia, Panamá e Irán.

El Embajador Araya agradeció la presencia de sus invitados y afirmó que "la participación de Chile en la ExpoPrado 2007, se inserta en el marco de una profundización global de los vínculos bilaterales, siendo la relación económico - comercial, uno de los ejes en los cuales se está focalizando el esfuerzo entre nuestros respectivos gobiernos".

Asimismo, señaló que la presencia de Chile en esta Feria, "es coherente y consistente con la política exterior que lleva a cabo el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, que es la de dar énfasis a la integración regional con los países vecinos del Cono Sur así como con el resto de América".


MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES

Artículos Relacionados: