Política Exterior
Usted está en:  Portada
Jueves 24 de junio de 2010  
Empresarios chilenos verán lo mejor del arte contemporáneo en Buenos Aires
Comparte :

La Dirección de Asuntos Culturales de la Cancillería (DIRAC) apoya el Primer Encuentro Entre lo Público y lo Privado de las AAVVcl. - arteBA'10 , que reúne al sector empresarial, universitario y representantes de la institucionalidad cultural chilena en el contexto de arteBA 2010, la prestigiosa feria de arte contemporáneo bonaerense.

 

El Primer Encuentro entre lo Público y lo Privado de las AAVVcl. - arteBA'10 es una iniciativa creada y dirigida por Carolina Herrera, investigadora y ex presidenta de la asociación gremial de artistas visuales ACA, quien desde un primer momento, trabajó este proyecto con el apoyo y coordinación de la Dirac.


El arte chileno se hace presente una vez más en la Feria arteBA de Buenos Aires. Además de galerías nacionales, habrá proyectos de artistas jóvenes, publicaciones y actividades paralelas. El año pasado, la Dirac contó entre sus aportes la destacada participación de Arte Contemporáneo Asociados (ACA) que presidía Carolina Herrera, con un stand donde se realizaron entrevistas a intelectuales de América Latina, junto a la exhibición y distribución de libros y revistas en torno al arte chileno, a lo cual se sumó la circulación de 10 mil ejemplares del periódico ACAVOZ. Esta vez Carolina Herrera en solitario, fue convocada por arteBA para liderar un programa que instale en la discusión temas como el coleccionismo, las políticas culturales y la enseñanza de las artes, entre otros.


De este modo, se reunirán en torno a arteBA representantes chilenos de tres sectores que son fundamentales para abordar tópicos de arte y cultura en nuestros días. Estos son la Institucionalidad, representantes del mundo privado y el académico. Las actividades irán mucho más allá de la feria misma, ya que este grupo participará en visitas cerradas a los tres más importantes espacios del arte contemporáneo y colecciones privadas argentinas: el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires MALBA, perteneciente a la Fundación Constantini, la colección de Juan & Pat Verguez y la Fundación PROA.


El Primer Encuentro Entre lo público y lo privado de las AAVVcl. - arteBA'10" se define como una plataforma de debate entre sectores disímiles, pero sin duda con muchos puntos de encuentro. Participan los agentes más relevantes de nuestra institucionalidad cultural, como son Horacio Del Valle, Director de la Dirac, Luciano Cruz Coke, Ministro de Cultura y Magdalena Krebs, Directora de la Dibam Del mundo académico estarán los directores de las Escuelas de Arte de la Universidad Católica, Roberto Farriol; de la Universidad de Concepción, Rodrigo Piracés; de la Universidad del Desarrollo, Arturo Duclós; y de la Universidad UNIACC, Andrea Josch. Por su parte, el sector empresarial estará representado por importantes personalidades vinculadas a la producción nacional en diferentes ámbitos.


El Primer Encuentro Entre lo Público y lo Privado de las AAVVcl. - arteBA'10 tendrá lugar en forma paralela a la Feria arteBA, entre el día 25 y 28 de Junio. Su dirección y coordinación está a cargo de Carolina Herrera, apoyada por la Dirección de Asuntos Culturales de la Cancillería (DIRAC), que patrocina y ayuda en la coordinación estratégica de esta cita entre los agentes determinantes de nuestras dinámicas sociales, económicas y políticas.