Noticias Anteriores
Usted está en:  Portada
El cine chileno se lleva su primer Oscar con “Bear Story”
“Bear Story” (Historia de un Oso), la película creada por Gabriel Osorio y producida por Punkrobot Studio, resultó elegida como Mejor Cortometraje de Animación en los premios Oscar 2016.
Comparte :

 

Imagen foto_00000001

 

 

Con excelentes comentarios de la crítica internacional y más de 50 galardones en diversos festivales, llegó ayer a la ceremonia de la Academia hollywoodense la película chilena "Bear Story" (Historia de un Oso). Su realizador Gabriel Osorio - acompañado por el equipo profesional de la productora Punkrobot - realizó diversas actividades previas para la promoción de este film, que relata las circunstancias de un oso secuestrado, separado de su familia y llevado a trabajar en un circo.

Finalmente, el tan esperado galardón como Mejor Cortometraje de Animación recayó en el film, convirtiéndose en la primera película chilena en recibir un Oscar. Gabriel Osorio, recordó que la propuesta tiene un trasfondo histórico muy potente, ya que está inspirada en el exilio de su abuelo durante la dictadura.

Emocionados, pero totalmente dueños de la situación, los creadores agradecieron en inglés a los jueces de la Academia, como también a quienes creyeron en este film desde su concepción. Finalmente, el productor Patricio Escala, expresó un sentido "Viva Chile!"

"Bear Story" contó, con diversos apoyos institucionales, entre ellos, de Dirac. El cortometraje fue estrenado en el Festival de Annecy, en junio de 2014, y posteriormente recibió galardones en el Festival Animamundi de Brasil, como Mejor Cortometraje Infantil y Mejor Dirección de Arte; en el Festival Alucine Latin Film & Media Arts de Canadá, recibió un premio por Mejor Animación; en el Cleveland Internacional Festival, se coronó como Mejor Cortometraje de Animación; y, antes del Oscar, ganó la votación del público y del jurado en  el Short List Film Festival, organizado por la revista especializada The Wrap.

En cuanto a la difusión del cortometraje en Chile, la productora Punkrobot Studio llegó a un acuerdo con Cinecolor para que "Bear Story" fuese exhibida en los cines nacionales como antesala de la película animada "Zootopia", de Disney. De manera que, la ganadora del Oscar ya está, desde mediados de febrero, en las principales salas del país.